miércoles, 17 de febrero de 2010

THE WATERMAN

WATWERMAN
wa ter • • hombre


Pronunciación: (u wô't r-u n m, WOT 'u r-), - Pl.-Hombres.
1. Una persona que maneja o trabaja en un barco;
2. Un experto en el remo o canotaje.
3. Persona que lo domina todo en el mundo de surf.
4. Manuel Lázaro Jaime



Bueno tenia muchas ganas de publicar un artículo de él, El Maestro Manuel Lázaro o “LOLO”. Un Surfero del Arroyo de la Miel, local de la Carihuela. Hay en dia creo que puede ser uno de los surferos con mas proyección del panorama Andaluz, con un estilo impecable y lo que hace de el un surfero inigualable es la facidildiad de dominar todas las variantes de surf q hay desde el Skimy pasando por el BodyBoard, BodySurfing, Surf, LongBoard, Padle Board Etc…
El hace lo imposible en posible, verlo surfendo con un skimy rodeado de tabloneros en un pico a verlo entubando en sitios que ni se te pasaría la cabeza de que allí saliesen esos tubos. Yo le dado muchas vueltas a la cabeza con el tema Lolo y esto por llamar a Cuarto Milenio porque lo de este surfero no es normal, la ola lo acompaña siempre, tiene una conexión con las olas que más de uno quisiéramos tener, es nuestro Dave Rastovich malagueño.

Hoy os presento a:

Manuel Lázaro Jaime “LOLO”

Ultimos baños de Levante

Lugar de Procedencia: Málaga.
Edad: 22
¿A que te dedicas?
Algunos dicen que soy un vividor pero en realidad ahora mismo no hay mas remedio, ¡ja, ja, ja!
Así que ahora me dedico a todo un poco, ya sabes.


Floter En Su Pico.

The Secret:Foto Publicada en la 360º.

The Secret Publicada en la 360º.

¿Por que te dio por el mundo del surf?
Como algunos ya sabéis, me he criado en un barrio pesquero, en La Carihuela y prácticamente desde que ando ya he tenido contacto directo con el mar. Esto me ha casi obligado a probar casi todos los deportes náuticos.


A los 10 años aproximadamente me iba con mi padre a Tarifa a verlo hacer windsurf. Me compró una vela y comencé con el wind pero un día bajó el viento y había olitas así que mi padre me puso la tabla de windsurf y comencé a deslizarme por las olas.
Luego vino el Bodyboard, lo siguió el skim y acabé pidiendo una tabla de surf para reyes. Mi padre se la compró a compi de trabajo y surfero, Manolo Salinas -un gran surfer local que poco a poco lo ha ido dejando- y con esta tabla comencé a experimentar nuevas sensaciones sobre los 14 años.
Sensaciones inmejorables, por supuesto, de esas que te agarran como si de una droga se tratase.
A los 15 años ya me deshice del bodyboard y comencé a tope con el surf. Hoy llevo 7 años en esto y os juro que mi vida gira en torno al surf. No me quiero imaginar si se extinguieran las olas.



Aki disfrutando un pequeño dia de verano con uan tabla de wind con Pedro.

¿Quiver?
-5.6x19 ½ x 2 ¼ fish
-5.10x18x2 scuash
-6.0x18x2 round pin




MalaPesquera.

Tu tabla preferida:
El 5.6 es una especie de fish con complejo de retro, ¡ja, ja, ja! Una tabla muy plana, ancha con volumen medio, de epoxy, muy polivalente, resistente y que da muchísimo juego en olas no muy huecas.


Recuerdo este dia vaya olones se pillo el tio. El Palmar.

¿Un pico?
La Laja. Ya lo sabes Miguelito. Algún dia nos veremos allí.



La Laja The Big Wave



¿Ola habitual?
El Retiro, Puerto Marina….



Sesión en El Retiro.

Lugares donde has viajado:
Cantabria, Portugal y Marruecos. También suelo ir bastante a las vecinas Cádiz y Granada. No suelo viajar mucho, de momento, claro. Pero os aseguro que gracias a esto he conocido a muchísima gente –como por ejemplo a ti Miguelón !!- así que espero seguir viajando para seguir conociendo.

¿Como ves el mundo del surf a nivel de Andalucía? (Destaca algunos surferos que te gusten por su forma de surfear).
Esta pregunta me cuesta responderla ya que como dije antes, no suelo viajar mucho, por lo que no tengo mucha idea del nivel que hay fuera (aparte del que veo en los videos). Pero me atrevería a decir que si los andaluces tuviésemos más constancia de olas rendiríamos mucho más que la gente del norte o resto de España. Supongo que por nuestro clima o porque sí, ¡ja, ja, ja!
A nivel de Andalucía me gustaría resaltar a los hermanos José y Zeus Leiva y a Dani Velasco “El Pollo”.


¿Y a nivel nacional?
Por lo que suelo escuchar de coleguitas que viajan a Francia, como Elena, que pasó allí una buena temporada, Sami, Lucas, Kike, etc. El surf en otros paises se vive muy diferente a como lo vivimos en la península, para que me entendáis, como el futbol en cualquier lugar del mundo. Incluso me comentaron algo de que en los institutos los peques se iban de excursión a la playa a practicar surf. Una autentica pasada.
A nivel nacional sigo resaltando a José Leiva, mi ídolo. Aprendo mucho de él y es una gran persona.

¿Qué crees que nos falta para poder estar en lo más alto de surf Internacional?
Lo primero que nos hace falta es mas constancia de olas, ¡ja, ja, ja! Ya sabéis a lo que me refiero.
A nivel internacional está claro que el nivel es mucho más bajo pero tenemos muy buenas olas y estoy seguro de que pronto saldrá una promesa que de caña por ahí fuera.

Surfenado del reves lo que hace el aburrimiento.

Haciendo Slalon.

Algo que quieras destacar:
Me gustaría decir muchas cosas como que por favor ayudemos a cuidar nuestro medio, respetemos a los demás en el pico, etc , etc. pero como tengo que resumirlo, os diré que por mucho que nos guste el surf o un deporte en concreto no tenemos que centrarnos en ese únicamente. Estoy seguro que lo que me ha ayudado a ir progresando en esto es el practicar todos los deportes que pueda. El cuerpo luego se encarga de sacar lo mejor de cada deporte en cada momento.
También quisiera dar las gracias a todas esas personas que han confiado en mí en especial a Ángel “Indio” de “Imposible set” que hoy día me ayuda muchísimo, a Power balance que desde hace poco también me ofrece una pequeña ayuda, a toda la gente que me aguanta en el pico y a Lara, que pasa un montón de horas esperando que salga del agua con la cámara en la mano.
Un saludo…y nos vemos en el agua.


-NO WAVE, NO FUN-



Gracias a Lolo por el archivo fotografico.